Su masa salarial es de 583 millones

El Barcelona excede el límite salarial de la Liga ¡¡en 157 millones de euros!!

El auto del juez que denegó la cautelar al Barcelona revela que el club excede el límite salarial de la Liga en 157 millones

El gasto en salarios del club asciende a 583 millones

La nueva palanca que prepara Laporta para inscribir a Olmo que hará perder una millonada al Barcelona

Joan Laporta, Barcelona, límite salarial
Joan Laporta, ríe con Hansi Flick. (EP)
Hugo Carrasco

La denegación de la cautelar por parte del juez al Barcelona para prorrogar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor han revelado la gravísima situación en la que se encuentra el club. El conjunto azulgrana excede en 157 millones de euros el Límite de Coste de Plantilla Deportiva –conocido como límite salarial– de la Liga. Algo que le impide estar cerca de la famosa norma del 1:1 y que complica mucho la inscripción de Dani Olmo más allá del 31 de diciembre.

En el auto del juez Ignacio Fernández de Senespleda, encargado de denegar la  se revela que el Límite de Coste de Plantilla Deportiva «inscribible» del Barcelona «está excedido en 157 millones». Según el organismo dirigido por Javier Tebas, esta capacidad de inscripción del Barça estaba en 426,4 millones, por lo que la masa salarial actual del club se sitúa en 583,4 millones de euros.

El Barça lleva años haciendo ingeniería financiera para poder inscribir a sus futbolistas, al encontrarse sobrepasado en términos de límite salarial. El club azulgrana ha recurrido a varias operaciones como la venta de parte de sus derechos de televisión, de parte de una sociedad audiovisual –Barça Studios– o a prorratear el sueldo de sus jugadores entre varias temporadas para poder ir adaptándose a la legislación de la patronal.

Ahora, el club busca a contrarreloj la manera de poder prorrogar la inscripción de Olmo y Víctor. Toda vez que se les ha denegado la cautelar y que no pueden hacerlo aprovechándose de las lesiones de larga duración de los jugadores que tienen en la enfermería. Parece haberlo encontrado con la cesión de la gestión de los palcos del Camp Nou por 20 años.

La entidad dejará en manos de Qatar la explotación de parte de los asientos VIP del futuro Camp Nou, que todavía no tiene fecha de finalización. Será por los próximos 20 años y por una cantidad menor a la que preveían hacerlo, debido a las urgencias.

Una nueva manera de parchear la pésima gestión económica del Barcelona. El club se ha visto obligado a rebajar sustancialmente la masa salarial de su plantilla tras la pandemia. La gestión de Bartomeu no fue nada buena, dejando un importante agujero en las cuentas del club tras quedarse sin prácticamente ingresos por el cese de la actividad durante el coronavirus. Una herencia que la directiva de Laporta no ha sido capaz todavía de solventar.

El Barça ahogado por el límite salarial

De hecho, se ha agravado. La entidad está más endeudada que antes, puesto que pidieron un crédito de más de 1.400 millones de euros para reformar el Camp Nou, cerraron el último ejercicio con pérdidas millonarias y han cedido parte del patrimonio del club por más de 20 años. Además, la masa salarial está por encima de los 500 millones de euros.

En concreto, se sitúa en 583 millones de euros. Cabe recordar que su tope salarial de cara a este curso, como reveló la Liga al hacer públicas las cifras al finalizar el mercado de verano, eran de 426,4 millones. Es decir, por encima de esa cantidad únicamente podrían inscribir bajo la regla del 1:4, que les permitiría destinar el 25% de los ingresos o ahorro que consigan por salarios ahorrados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias